Miércoles, 29 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 17:19

Senda Curicó realizó campaña para prevenir consumo de alcohol y conducción en Año Nuevo

Publicado por VLN Radio

Desde el organismo, se llamó a tomar precauciones en las celebraciones y no manejar vehículos si se ha bebido

Archivo

En la Plaza de Armas de Curicó, la Municipalidad de Curicó, a través del programa Senda Previene, realizó una intervención con el fin de promover su campaña para alertar sobre los peligros del consumo excesivo de alcohol y conducir vehículo, durante las celebraciones del Año Nuevo.

En la actividad, se montó una escena con un bar y una camilla de hospital con una persona fallecida, a fin de retratar los posibles escenarios que enfrentan quienes incurran en estas conductas.

Según cifras entregadas por Senda, el año pasado en este mismo periodo Carabineros hizo más de 2.200 controles en todo el país, resultando un 0,64% de los alcotests positivos y un 27% de los narcotest, lo que permitió sacar de circulación a más de 30 personas.

Presente en la campaña, el alcalde de Curicó, Javier Muñoz, señaló que se está llamando “a la responsabilidad, ya que se han reportado tantos casos dramáticos producto de estas fiestas de personas que, lamentablemente, no tuvieron límites y no tomaron las precauciones. No solo afectan a sus vidas, sino que también las de terceros”.

“Es hacer un llamado a la conciencia, a los padres de conversar con nuestros hijos. A veces, los más jóvenes creen que la vida es infinita, que el mundo no tiene límites”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado de la PDI, subprefecto Marcelo Rivero, comentó que la institución se suma a esta causa “a través de la investigación profesional de los delitos, con estrategias de análisis de los antecedentes que nos permitan hacer una efectiva persecución penal”.

Asimismo, el comisario de Carabineros, Emerson Carrasco, anunció que “el 31 de diciembre tenemos control en toda la Ruta 5. Vamos a tener importantes servicios policiales, sobre todo lo que es en las carreteras”.

Lanzan campaña preventiva "Que no sea tu último carrete".

Publicado por VLN - Radio en Miércoles, 29 de diciembre de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último