Miércoles, 29 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:38

Amplían detención de imputado por robo con homicidio a agricultor de Hualañé

La Fiscalía solicitó más tiempo para contar con el informe de la PDI y la autopsia de la víctima, Luis Enrique Del Carmen Núñez Núñez (71)

Archivo
Escrito por Matias Burgos

Este miércoles, en el Juzgado de Garantía de Licantén se realizó la audiencia de control de detención contra el imputado por el delito de robo con homicidio contra Luis Enrique Del Carmen Núñez Núñez (71), en el sector El Llano de Caone, en la comuna de Hualañé, región del Maule.

En la instancia el fiscal, Andrés Gaete, relató que en su declaración el detenido, C. A. S. N. (36), indicó que en la madrugada de este 28 de diciembre entró con otros dos individuos, cuya identidad se negó a revelar, a la casa de la víctima.

“El imputado ingresa a la habitación, apropiándose de algunas especies como teléfonos celulares, prendas de vestir y algunos perfumes. En tanto, según indica, los otros dos sujetos serían quienes habrían agredido y golpeado a la víctima, ocasionándole lesiones homicidas”, señaló el persecutor.

El hallazgo del cuerpo del agricultor se produjo cerca de su vivienda a las 7:00 horas de este martes, en el kilómetro 10 de la Ruta J-690 hasta donde llegó personal de la Brigada de Homicidios de la PDI de Curicó. En el lugar, observaron que presentaba diversas heridas y fracturas en su cabeza, además de otras lesiones atribuibles a terceros.

Asimismo, testigos comentaron a los policías haber visto al imputado deambulando por el sector ese mismo día. Posteriormente, personal de Carabineros lo interceptó en el sector de El Parrón y le realizó con un control de identidad.

En ese momento, los uniformados se percataron de que el hombre portaba un arma de fuego sin cargador, un celular y una casaca, estos dos últimos artículos pertenecientes a la víctima según se comprobó después.

Si bien el fiscal señaló que se contaba con antecedentes para el arresto de C. A. S. N., aún falta añadir el examen de autopsia al cuerpo del fallecido y el informe completo de la PDI. Por ello se solicitó al juez, Daniel Ocampo, la ampliación de la detención hasta este viernes 31 de diciembre, a lo que el magistrado accedió fijando para ese día a las 9:00 horas la audiencia de formalización de cargos.

En tanto, el imputado fue llevado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Talca, debido a que la Cárcel de Curicó está en cuarentena por casos de Covid-19.

Cabe señalar que, por petición expresa del tribunal al inicio de la audiencia de control de detención, se prohibió a VLN Radio la difusión del nombre completo y la imagen del detenido en esta nota.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último