Domingo, 26 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 15:43

Trabajador fallece en faenas del Proyecto Hidroeléctrico "Los Cóndores" de Enel

Publicado por Franco López

Hasta el momento, la empresa no se ha referido al accidente.

Archivo

La tarde del domingo, una persona murió aplastada mientras cumplía labores en las obras verticales del proyecto hidroeléctrico Los Cóndores de la empresa Enel, ubicada en el sector fronterizo El Pehuenche en la región del Maule.

El hecho ocurrió pasadas las 13:00 horas en las faenas que la firma de capitales italianos desarrolla en la cordillera maulina.

Según grupos ambientalistas de la Cordillera de San Clemente, la persona habría quedado atrapada en una de las máquinas. No obstante, las causas de muerte aún estan siendo investigada por los organismos correspondientes.

A través de un comunicado, Enel informó que el trabajador pertenecía a la empresa Geovita y fue encontrado sin signos vitales por un compañero de labores.

"Lamentamos profundamente la muerte del trabajador e informamos que se están entregando todos los antecedentes a las autoridades para determinar las causas de su fallecimiento", señalaron desde la compañía.

La empresa electrica agregó que se realizaron maniobras de reanimación, pero finalmente se declaró su muerte por parte de personal médico.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último