Tribunal declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez

El ex subteniente de Carabineros mató a la funcionaria de la institución, con quien tuvo una relación que finalizó luego de que intentó violarla y ella lo denunció

23 de Diciembre del 2021 · 13:09
Tribunal declaró culpable a Gary Valenzuela por el femicidio de Norma Vásquez
Archivo

Este jueves, el Tribunal Oral en lo Penal de Linares declaró que Gary Valenzuela, ex subteniente de Carabineros, es culpable del delito de femicidio consumado en contra de la también funcionaria policial, Norma Vásquez (20), cometido en agosto de 2020.

En el desarrollo de la causa, según estimó el juez, Gabriel Ortiz, la Fiscalía logró establecer que el individuo fue pareja de la víctima desde marzo a julio de 2020. Sin embargo, la relación terminó luego de que este fue denunciado por ella de intento de violación, tras lo cual fue dado de baja.

De acuerdo a lo probado por el Ministerio Pública, Valenzuela, acosó a la joven de forma reiterada en las semanas siguientes, pidiéndole que se juntaran. Finalmente, la carabinera accedió a encontrarse con él en un motel de Linares el 22 de agosto.

En ese lugar, el ex subteniente agredió a Norma, con un extintor golpeándola fuertemente en la cabeza causándole la muerte. Posteriormente, llevó su cuerpo y lo dejó en el maletero de un automóvil estacionado en el recinto para luego escapar a pie, siendo detenido por la PDI a las pocas horas.

La sentencia en la que se dará a conocer la pena para Valenzuela, será emitida el miércoles 5 de enero a las 12.30 horas.

Lo último