Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a vecina de Vista Hermosa

El imputado, José Guerrero Peñaloza (33), iba en estado de ebriedad y contra el tránsito cuando impactó con su vehículo a Sara Vilches González (50), quien falleció en el lugar

20 de Diciembre del 2021 · 11:36
Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a conductor que atropelló y mató a vecina de Vista Hermosa
Archivo

Bajo la medida cautelar de prisión preventiva quedó un hombre de 33 años de edad, detenido tras ser identificado como el conductor de un vehículo que atropelló a Sara del Carmen Vilches González (50), causándole la muerte el miércoles 15 de diciembre en la Ruta 5 frente al sector de Vista Hermosa, en la comuna de Curicó.

El hecho se registró cerca de las 21:40 horas en el kilómetro 181, cuando la víctima circulaba por el lugar y fue impactada por el automóvil. El individuo, José Antonio Guerrero Peñaloza (33), escapó sin prestar auxilio a la mujer ni dar aviso a las autoridades.

Luego de que la Brigada de Homicidios de la PDI logró identificar al sujeto, este finalmente se entregó el pasado viernes acompañado de un abogado, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Curicó el sábado. Ahí, se le formalizó por los delitos de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte, además de no ayudar a la fallecida ni notificar del hecho a quienes corresponde.

Al respecto, el fiscal, Miguel Gajardo, precisó que el individuo “en forma descuidada y temeraria, además en contra del sentido del tránsito, impactó a la peatón quien cayó a un canal de regadío falleciendo en el lugar”.

“No obstante la situación de gravedad, el imputado no se detuvo, no prestó ayuda a la víctima ni dio aviso a la autoridad”, explicó el persecutor, agregando que este mantiene un prontuario policial por otros delitos violentos.

Lo último