Miércoles, 15 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:53

Comenzó juicio oral por homicidio de comerciante de Sol de Septiembre en Curicó

El Ministerio Público está pidiendo 25 años de cárcel para Luis Casares Quinteros (20), mientras que la familia de la víctima, Agustín Navarro Segura (56), solicita presidio perpetuo

Archivo

Este martes, se dio inicio al juicio oral en contra de Luis Casares Quinteros (20), acusado por el robo con homicidio de Agustín Navarro Segura (56), dueño de un almacén del sector Sol de Septiembre de la comuna de Curicó, ocurrido el 1 de septiembre de 2020.

En total, el Ministerio Público está solicitando al tribunal que se sentencie al imputado a la pena de 20 años de cárcel, a lo que suma otros 5 años y un día por otro delito de robo con violencia e intimidación.

Los antecedentes de la investigación dan cuenta que el hecho ocurrió en el comedor de la casa de la víctima, ubicada en el pasaje Río Huasco, donde Casares, hirió fatalmente con un arma blanca a “Titín”, como era conocido en la comunidad el fallecido.

Posteriormente, el sujeto se cambió de ropa en el dormitorio de la vivienda y desde ahí, sustrajo el celular y dinero en efectivo de la víctima para luego escapar siendo detenido en la comuna de Romeral. Después, fue enviado a prisión preventiva por el Juzgado de Garantía de Curicó.

Por su parte, el abogado querellante y representante de la familia de Navarro Segura, declaró que “la idea es dar una seguridad y convicción al tribunal, para que pueda dictar la sentencia correspondiente. En este caso, la que estamos pidiendo nosotros es la cadena perpetua para el acusado”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último