Martes, 14 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 13:29

Vecinos reclaman por inseguridad y delincuencia en sectores rurales de la comuna de Romeral

Publicado por Sebastián Ormazábal

Este es uno de los containers desde donde se sustrajeron las especies en el sector precordillerano de Los Maquis.

Archivo

Una familia del sector Los Maquis de la comuna de Romeral, denunció el robo de diversas especies desde su parcela por parte de desconocidos.

Así lo consignaron a VLN Radio, afirmando que existe un importante grado de inseguridad debido a los hechos delictuales que se vienen dando en las cercanías de la zona precordillerana."Abrieron una bodega y una casa que estaba desocupada. Se llevaron herramientas y enseres de horas. Es un daño significativo, pero más que su valor monetario, también es un costo importante porque en estos tiempo de necesitan para trabajar", señaló el afectado.

El alcalde de Romeral, Carlos Vergara Zerega, manifestó su preocupación sobre estos robos, afirmando que están trabajando junto al encargado de la Oficina de Emergencia y Seguridad Vecinal, Carlos Ramos, para poder evitar que estos hechos sigan ocurriendo. "Es preocupante. Estamos trabajando con Seguridad Ciudadana para reforzar el sector, pero también es un llamado al autocuidado y a hacer  las denuncias correspondientes", dijo.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último