Martes, 07 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 10:14

Más de 28 toneladas de droga y 2 mil armas de fuego ha incautado Carabineros en 2021

Publicado por VLN Radio

Los estupefacientes decomisados duplican la cantidad registrada en 2020

Archivo

En su balance de lo que va de 2021, el director nacional de Orden y Seguridad de Carabineros, general inspector Marcelo Araya Zapata, informó que en su labor preventiva se ha incautado un total de 28,44 toneladas de droga y 2.296 armas de fuego.

Solo la semana pasada, indicó la autoridad, en un operativo conjunto con la Armada de Chile, se hallaron 3.500 kilos de estupefacientes provenientes de Colombia.

“Se trata de la investigación más relevante de los últimos años, que evitó que más de 10 millones de dosis llegaran a nuestros barrios, dañando a las familias y al país”, aseguró Araya.

A ese procedimiento, se suma otro realizado por la Sección Especializada del O.S.7 Atacama, apuntó el general, “que sacó de circulación más de 35 mil dosis de pasta base de cocaína. Y sin contar la investigación de del O.S.7 Ñuble, que ayer decomisaron 180 mil dosis de marihuana prensada”.

En total, la cantidad de drogas incautadas a la fecha duplica la cifra registrada en 2020. “Nuestros equipos especializados y territoriales han desplegado un trabajo profesional y eficaz, en torno a uno de los delitos que más afectan a nuestra sociedad”, destacó Araya.

Por otra parte, además de las más de dos mil armas de fuego decomisadas, Carabineros ha desarticulado 863 bandas delictuales y recuperado 15.225 vehículos robados.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último