Jueves, 02 de Diciembre del 2021 · Publicado a las 16:25

PDI Curicó detuvo tres personas por tráfico de drogas en la provincia

Publicado por VLN Radio

En la entrada y registro de los domicilios del grupo, formado por dos hermanos y una mujer que quedaron en prisión preventiva, se encontraron autos de alta gama y diversos estupefacientes

Archivo

La Policía de Investigaciones de Curicó anunció la detención de tres personas por el delito de tráfico de drogas, junto con el decomiso de automóviles de alta gama y dinero en efectivo tras indagatorias instruidas desde junio de 2020 por la Fiscalía local.

Según indicó el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco), subprefecto Marcelo Rivero, las pericias se iniciaron en base a “antecedentes recibidos por la propia comunidad y en este sentido, participando la municipalidad con la entrega de antecedentes que permiten consolidar una investigación y recopilar los medios probatorios necesarios, para establecer su responsabilidad”.

De acuerdo a lo establecido por la policía, los dos sujetos que son hermanos y una mujer, vendían diversos tipos de droga a través de redes sociales, comercializándolas en la Provincia de Curicó.

Sobre la detención, realizada este miércoles en la Ruta 5 cuando los hombres ingresaban a la comuna, Rivero, precisó que estos “habían ido a la Región Metropolitana a reabastecerse de drogas, lo que pudo establecerse en un control vehicular donde se les incauta alrededor de 1 kilogramo de clorhidrato de cocaína”.

De esta forma, se obtuvo una orden de entrada y registro a dos domicilios, ubicados en la Villa Don Rodrigo y en El Boldo, donde se encontró MDMA, hongos alucinógenos, éxtasis, $15 millones en efectivo y vehículos, todo avaluado en más de $55 millones.

En tanto, la fiscal, Lucy Bustamante, confirmó que los individuos y la mujer, de 20 a 34 años de edad, fueron formalizados por tráfico de drogas, quedando en prisión preventiva por un plazo de 60 días. De ser declarados culpables, arriesgan entre 5 años y un día a 15 años de cárcel.

🔴[#AhoraVLN] La PDI de Curicó detuvo a sujetos por tráfico de drogas, decomisando además diversos vehículos

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 2 de diciembre de 2021

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último