Jueves, 18 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 11:41

Subsecretaria de Prevención del Delito inspeccionó central de cámaras de vigilancia de Curicó

La autoridad, María José Gómez, visitó las instalaciones en la Primera Comisaría de Carabineros antes de la entrega de diez dispositivos nuevos para el sistema de seguridad de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

La subsecretaria de Prevención del Delito, María José Gómez, visitó la comuna de Curicó este miércoles a fin de inspeccionar la central de monitoreo de la Primera Comisaría de Carabineros, en el marco de la próxima entrega de diez nuevas cámaras de vigilancia que serán dispuestas en diversos sectores del territorio.

Tras ser recibida por el prefecto, Oscar Muñoz, la autoridad detalló que la cesión de recursos se enmarca en el Plan Calle Segura del Gobierno de Chile, por el cual se destinaron $880 millones a la región del Maule de los cuales $161 se invirtieron en Curicó.

“Las cámaras se suman a las que ya tenía el municipio, llegando a más de 30 lo que es muy importante porque son ojos de Carabineros en los distintos lugares de la comuna, que permiten realizar una labor preventiva de patrullaje sin estar presencialmente a través de la tecnología”, señaló la subsecretaria.

A lo anterior, Gómez, agregó que “permiten guiar las operaciones de la policía cuando se detecta algún movimiento sospechoso y situación irregular. Además, estas imágenes constituyen valiosos medios de prueba para las investigaciones que lleva adelante el Ministerio Público, son cámaras de alta definición y están conectadas a una central de monitoreo que funciona 24/7”.

“Esto va a dar una mayor sensación de seguridad y tranquilidad a las vecinas y vecinos, porque sabemos que donde instalamos cámaras bajan los delitos”, aseguró la autoridad.

Asimismo, la subsecretaria reveló que se reunió con la gobernadora regional, Cristina Bravo, con quien “estamos trabajando colaborativamente para desarrollar un proyecto de televigilancia móvil, de drones, que espero pronto podamos anunciar”.

Al ser consultada sobre la dotación de vehículos para Carabineros de la Prefectura de Curicó, debido al deterioro y mal estado de algunos carros, Gómez, refirió que el tema es visto por la Subsecretaría de Interior y adelantó que en enero llegará al país la tercera etapa de una compra total de 669 nuevos transportes policiales. De estos, sostuvo, algunos podrían ser destinados a la comuna.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último