PDI de Curicó detectó diez menores en malas condiciones de salud y nutrición en campamento gitano

Los detectives además constataron que seis adultos en el asentamiento ingresaron de forma irregular al país

18 de Noviembre del 2021 · 10:21
PDI de Curicó detectó diez menores en malas condiciones de salud y nutrición en campamento gitano
Archivo

Un total de diez niñas y niños en deplorables condiciones tanto de salud como de nutrición fueron detectados en un campamento gitano, ubicado en un sitio eriazo cerca del cruce ferroviario frente a la Villa Don Rodrigo de la comuna de Curicó, en la región del Maule.

La situación fue revelada luego de que un menor de 8 años de edad fue recibido en el hospital local. Dado que presentaba serios cuadros patológicos, atribuidos a una mala alimentación además de falta de higiene en su cuerpo y su ropa, el personal médico dio aviso a la Policía de Investigaciones.

Al llegar al recinto, los detectives de la Brigada de Delitos Sexuales constataron la denuncia. Por ello, se trasladaron acompañados por un equipo de la Sección de Migraciones y Policía Internacional (SEPI) hasta el lugar donde está instalada la carpa donde habita el niño junto a su familia.

En el terreno, la policía encontró a otros diez infantes de nacionalidad extranjera con signos de desnutrición, en condiciones similares al que fue llevado al hospital.

Asimismo, los funcionarios tomaron los antecedentes a los adultos del asentamiento e informaron a las oficinas de Asuntos Migratorios y de Protección de la Infancia, además del Juzgado de Familia con el fin de que se adopten las medidas de resguardo a las niñas y niños.

Por otra parte, se cursaron denuncias por ingreso clandestino al país a seis de los individuos mayores de edad quienes deberán regularizar su situación migratoria.

Lo último