Encuentran cuerpo de mujer desaparecida cerca de un canal en San Clemente

La fallecida, Lilian Galleguillos (43), fue vista por última vez el 4 de noviembre y su automóvil había sido encontrado sumergido al interior del afluente

17 de Noviembre del 2021 · 12:48
Encuentran cuerpo de mujer desaparecida cerca de un canal en San Clemente
Archivo

En la mañana de este miércoles, se registró el hallazgo del cuerpo sin vida de Lilian Galleguillos (43), desaparecida desde el 4 de noviembre a las 20:00 horas cuando salió sola en su vehículo desde la vivienda que habitaba junto a su pareja e hija en la comuna de Colbún, región del Maule.

El cadáver fue encontrado por detectives de la Brigada de Homicidios (BH) de la PDI de Linares, en las cercanías del Canal Maule de Armerillo, en San Clemente. El pasado fin de semana, al interior de las aguas del afluente se halló sumergido el automóvil en el que se movilizaba.

En dicha ocasión, la hermana de la fallecida, Alejandra Galleguillos, declaró a Cooperativa que “por cómo se encontró el auto no es un accidente, no hay rastros de un choque, el motor está intacto, es como si lo hubiesen tirado al canal”.

A dos kilómetros de ese lugar, también se encontró el teléfono celular de Lilian, así como también sus lentes y otros artículos de su propiedad.

Según se estableció en la investigación, la mujer salió de su domicilio para pagar un arriendo. Así lo sostuvo su pareja, Andrés Romero, quien contó a TVN Red Maule que ese día era su cumpleaños y que le había pedido que pasaran el día juntos.

"Le dije que quería que estuviéramos los tres como familia y ella me dijo “voy a pagar el arriendo” y salió. Nada más. Lo pagó, porque llegó el comprobante de la dueña y ella se fue donde su primo y ahí quedó", agregó el hombre.

Posteriormente, Lilian, se juntó con unos familiares y regresó a las 23:45 de ese día a su casa para luego marcharse de nuevo en su automóvil. Según sus familiares, se conectó a WhatsApp por última vez a las 1:59 horas.

Lo último