José Navarro entregó su versión de caso de secuestro de menor y negó abuso sexual

El denominado "Brujo de Licantén", concedió una entrevista a VLN Radio desde la Cárcel de Rancagua que será emitida en los próximos días, con detalles inéditos de lo ocurrido antes y después de su detención en 2018

12 de Noviembre del 2021 · 11:22
José Navarro entregó su versión de caso de secuestro de menor y negó abuso sexual
Archivo

Desde octubre de 2019, José Navarro Labbé (33), conocido como el “Brujo de Licantén”, está en la Cárcel de Rancagua cumpliendo una condena de 15 años tras las rejas por los delitos de sustracción de menor, abuso sexual y lesiones graves por los que fue declarado culpable luego de escapar con una niña de 11 años, por ocho días y siete noches en febrero de 2018.

El caso tuvo impacto a nivel nacional desde el momento en que se notificó la desaparición de la víctima, quien fue trasladada por Navarro, a través de los cerros y quebradas de la cordillera de la costa de Curicó, en la región del Maule.

Tanto las policías como diversos organismos de emergencias colaboraron en la búsqueda, que finalizó cuando el fugitivo se entregó voluntariamente y devolvió a la menor. En dicha ocasión, aseguró que quiso salvarla de una supuesta agresión por parte del abuelo de esta y negó los cargos de abuso.

Esa es la versión que Navarro, mantiene hasta hoy según declaró a las cámaras de VLN Radio en una entrevista exclusiva que será emitida en los próximos días, a través de las redes sociales y la señal FM de este medio.

“¿Usted venía a entrevistar a José? Lamento informarle que vino a su tumba. Pero José me dejó un claro mensaje para dárselo a usted y transmitírselo a la gente allá afuera. Usted va a entrevistar al brujo”, advirtió el reo desde el penal de Rancagua.

En el transcurso de la investigación por parte de la Fiscalía, se estableció que Navarro, quien ya mantenía una relación con la familia de la menor y aseguraba tener poderes sobrenaturales, les habló de un presunto tesoro enterrado a kilómetros del inmueble que habitaban.

Así, el abuelo y su nieta acompañaron al hombre hasta un sector, donde por turnos los adultos cavaron un hoyo. En ese momento, ambos tuvieron una discusión en la que el sujeto golpeó con la pala en la cabeza a L.V.H, para luego escapar con la niña.

Consultado sobre las circunstancias en que conoció a estas personas, Navarro, relató que “transcurrido el año 2000, fui trasladado al internado y Liceo de Lora, donde conocí a J.V., A.V., G.V. e I.V. (hijas de L.V.H.), con quien yo tuve relación sentimental. (…) No soy un desconocido, tú estás hablando con el yerno de él”.

Inquirido sobre el delito de abuso sexual por el que fue condenado, el “Brujo de Licantén” comentó que “en mi opinión, no es cierto. Son pamplinas”.

Estos son algunos de los detalles que entregó durante la entrevista con VLN Radio, cuya fecha y hora de emisión será anunciada próximamente.

Lo último