Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:16

Tribunal condenó a presidio perpetuo a autor de femicidio en Constitución

La víctima y madre de una niña de 7 años, Ruth Gallardo Gutiérrez (25), fue asesinada por su ex pareja, Sergio Faúndez Jaque (46), quien además hirió con un cuchillo a la hermana y la mamá de la fallecida

Archivo
Escrito por VLN Radio

El Tribunal Oral en lo Penal de Talca condenó a la pena de presidio perpetuo simple a Sergio Faúndez Jaque (46), autor del delito de femicidio cometido en contra de Ruth Gallardo Gutiérrez (25), hecho ocurrido el 3 de junio de 2020 en el sector de cruce Viñales, de la comuna de Constitución en la Región del Maule.

Según expuso en el juicio la fiscal, Carmen Gloría Manríquez, el individuo ingresó por la fuerza a la casa de su ex pareja, causándole la muerte por heridas con un arma blanca. Asimismo, lesionó a la madre y la hermana de la víctima cuando trataron de auxiliarla.

“El tribunal acogió todos y cada uno del los argumentos de la Fiscalía, estimando que estaba establecida la responsabilidad y participación de este sujeto en el delito de femicidio, siendo condenado a la pena de presidio perpetuo simple”, precisó la persecutora.

Entre los antecedentes del caso, figura una medida que la mujer asesinada, madre de una niña de 7 años, solicitó en contra de Faúndez. Esta data de febrero de 2020 cuando el agresor le provocó lesiones y fue detenido por violencia intrafamiliar. En dicha ocasión, quedó con prohibición de acercarse a ella.

De acuerdo a lo establecido en la ley, el hombre podrá optar a beneficios intrapenitenciarios cuando cumpla 20 años dentro de la cárcel.

Violencia contra la Mujer
Si eres víctima o testigo de violencia contra la mujer, denuncia al 149 de Carabineros o recibe orientación llamando al número corto 1455 del Sernameg.
Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último