Jueves, 11 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:49

Comerciante ambulante ilegal agredió nuevamente a inspectores municipales de Curicó

Publicado por VLN Radio

La mujer, quien en septiembre pasado apuñaló a otro funcionario del mismo departamento, fue detenida por Carabineros

Archivo

Durante un operativo de fiscalización en el centro de Curicó, una mujer que comercia productos de forma ilegal agredió y amenazó de muerte a inspectores de Seguridad Pública Municipal, tras lo cual fue detenida por Carabineros.

De acuerdo a lo informado por el jefe del Departamento de Inspectores, Edmundo Díaz, la autora del hecho es la misma persona que apuñaló a otro funcionario el pasado 10 de septiembre en calle Prat, identificada como Valesca Mujica, originaria de Concepción.

El personal se encontraba realizando un operativo de control que se hace mensualmente con Carabineros, indicó Díaz, “donde nuevamente se ve involucrada ella con el tema de agresión a inspectores, los amenazó de muerte y les rasgó las vestimentas corporativas que tienen”.

Tanto los funcionarios afectados como la mujer fueron trasladados hasta la Primera Comisaría de Curicó, donde se adoptó el procedimiento correspondiente.

A lo anterior, el jefe de los inspectores lamentó que “la gente y los transeúntes que van pasando salen en defensa de estos personajes, además se van en contra de nuestros funcionarios. Llamo a la ciudadanía a ser un poco más empática con la labor que cumplen los fiscalizadores, que si bien es cierto es un poco ingrata, es la única forma de mantener la ciudad libre del comercio ilegal y de la delincuencia”.

Asimismo, Díaz, apuntó que el trabajo de su unidad está dirigido a que la gente pueda circular libremente por las calles, sin sufrir robos, “mechazos” ni “carterazos”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último