Lunes, 08 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:44

Tribunal de Curicó dejó en prisión preventiva a sujeto que intentó matar a su ex pareja

El imputado, O. A. G. G., fue denunciado por la mujer quien relató que tanto ella como sus tres hijos han sufrido maltratos y amenazas de muerte

Archivo
Escrito por VLN Radio

El pasado 6 de noviembre, el Juzgado de Garantía de Curicó realizó la audiencia de formalización en contra de un hombre denunciado por violencia intrafamiliar a su pareja, quien aseguró que tanto ella como sus hijos han sufrido agresiones y que incluso intentó matarla en una vivienda en la localidad de Morza, comuna de Teno.

La víctima de 25 años de edad, relató a VLN Radio que desde hace nueve años que el sujeto, identificado como O. A. G. G. y de quien por orden del tribunal no puede difundirse su nombre completo, la ha maltratado física y sicológicamente. Esto último, sostiene, también se lo ha hecho a los tres hijos que tienen juntos.

Por lo anterior, dijo la mujer, ha intentado separarse en cuatro ocasiones del individuo y lo ha denunciado reiteradamente. En una ocasión, señaló que la golpeó mientras estaba embarazada y con uno de sus hijos en brazos. Asimismo, indicó que mantiene un consumo problemático de drogas, en especial de pasta base.

En su testimonio, la víctima se refirió a lo ocurrido el pasado 27 de septiembre, luego de que le dijera al hombre que se iría de la casa con los niños. “Me dijo que no me iba a dejar, que me iba a matar y que iba a parecer un suicidio (…) Me abrió la boca, me hizo tomar pastillas para dormir, me hizo escribir una carta dirigida a mis hijos y me llevó al lavadero”.

“Se puso guantes y me colocó un alambre que estaba en unas vigas y me dejó ahí mientras se fue a ver a los niños, me resbalé y me estaba ahorcando. (…) Después de eso no supe más, hasta que desperté en medio de la noche y me di cuenta de que estaba teniendo relaciones sexuales conmigo, violándome”, relató la afectada, quien al día siguiente volvió a denunciarlo ante Carabineros.

Luego de que el sujeto infringiera una orden de alejamiento el 5 de noviembre, presentándose en la casa donde se refugiaba la mujer con sus hijos portando un cuchillo, fue detenido y llevado al Retén de Morza, donde intentó suicidarse ahorcándose con su camiseta.

El imputado debió ser llevado al Hospital de Teno desde donde, telemáticamente, asistió a la audiencia del pasado sábado en el tribunal donde fue formalizado por amenazas simples, violación de morada, lesiones menos graves y desacato.

Durante la sesión, la defensa del imputado argumentó que este nunca fue notificado sobre la medida impuesta en su contra y que por ello se acercó a la familia. Sin embargo, eso no fue atendido por el magistrado quien decretó que quede bajo prisión preventiva mientras se extienda la investigación de los hechos.

Impactante testimonio de mujer que estuvo a punto de ser ahorcada con un alambre por su pareja

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último