Viernes, 05 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 10:31

Condenan a ocho años de cárcel a autor de homicidio en sector El Carrizal de Villa Prat

Publicado por VLN Radio

El acusado, Luis Retamales Rojas (30), asesinó a golpes con una pala a Rogelio Gerardo Castro Bueno (35), para luego lanzar su cuerpo al río Mataquito

Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó sentenció a ocho años de cárcel efectiva a Luis Retamales Rojas (30),  acusado por el homicidio de Rogelio Gerardo Castro Bueno (35), ocurrido el 29 de junio de 2020 en el sector de El Carrizal, en la localidad de Villa Prat, comuna de Sagrada Familia.

Según pudo estableció la Fiscalía durante el juicio, el condenado y la víctima estuvieron consumiendo bebidas alcohólicas juntos en una ruca. Posteriormente, sostuvieron una discusión que terminó cuando Retamales, tomó una pala y golpeó en la cabeza reiteradamente a “Gera”, como era conocido, causándole la muerte.

Después, el autor del fatal ataque amarró de los pies al fallecido, para luego lanzarlo al afluente del río Mataquito, en medio de un frente de mal tiempo. El cadáver fue encontrado diez días después por parte de los equipos de búsqueda.

En la causa, las juezas, Ximena Orellana, Patricia Moller y Rodrigo Gómez, desestimaron que Retamal, hubiese actuado bajo legítima defensa aunque acogieron la atenuante de irreprochable conducta anterior.

Si bien la parte querellante pidió que se condenara al imputado a 12 años de cárcel, finalmente recibió una pena de 8 años, a los que deben descontarse 481 días ya cumplidos en prisión preventiva.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último