Jueves, 04 de Noviembre del 2021 · Publicado a las 12:10

INDH desmintió muerte de comunero mapuche y otras dos personas fueron heridas de bala en Cañete

La familia de Claudio Iván Porma, negó que este hubiese muerto e informó que se encuentra hospitalizado en estado grave en Temuco

Archivo
Escrito por VLN Radio

Luego de que el Gobierno y la Fiscalía del Biobío informaran sobre la muerte de dos comuneros mapuche heridos a bala, luego de que Carabineros y personal de Infantería de la Marina realizaron disparos este miércoles en un operativo en Cañete, el Instituto Nacional de Derechos Humanos rectificó que solo uno de los hombres falleció.

Lo anterior fue respaldado por familiares del lesionado dado por muerto, Claudio Iván Porma, quienes indicaron que permanece internado en estado grave en el Hospital Regional de Temuco por un impacto de proyectil en su zona torácica. Por ello, debió ser operado.

De acuerdo a lo comunicado por Radio Bío Bío, la jefa del INDH en Concepción, Carolina Chang, agregó que además del comunero, otras dos personas habrían sido heridas en el mismo lugar donde ocurrieron los hechos. Estas también se encuentran hospitalizadas en el centro de salud mencionado, dos de ellas con lesiones de bala que, aseguraron, fueron provocadas por un militar cuando iban a bordo de un vehículo.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último