Domingo, 31 de Octubre del 2021 · Publicado a las 21:43

Accidentes dejan a motoristas gravemente lesionados en Curicó y Molina

Ambos conductores resultaron con lesiones de gravedad.

Archivo
Escrito por Marco Retamal

El primero de ellos fue el motorista de enlace de la prueba de ciclismo  realizada en Curicó, Oscar Villar Stitchkin, colisionado por una camioneta que se fugó desde el lugar donde ocurrió el accidente.

Producto de lo anterior, el motorista que daba cobertura a la “Open de Ciclismo”, debió esperar largos minutos en el ceda el paso, frente al callejón Los Pinos del camino a Zapallar, a la espera del arribo del equipo del SAMU que también tuvo inconvenientes por la alta congestión generada por la prueba deportiva.

Las heridas más comprometedoras para este motorista residente en Romeral las mantiene en uno de sus pies, donde el médico en turno le señaló que debía ser operado.

Mediante un comunicación desde el hospital el motorista lesionado, dijo “estar muy agradecido del Teniente de Carabineros que inicialmente lo auxilió en todo momento, de lo contrario, los ciclistas que pasaron en la segunda vuelta, lo hubieran atropellado”.

Oscar Villar denunció “no haber tenido ningún apoyo de parte de la Asociación de Ciclismo de Curicó, pidiendo que quedara registro de esto”.

El segundo motorista accidentado este domingo, corresponde a Luis Eugenio Salas Avendaño el cual participó de una colisión fronto-lateral con el conductor de una camioneta particular en el kilómetro 1 de una ruta interior frente a la localidad de Itahue, comuna de Molina.

El accidentado quedó inconsciente tendido en la calzada, siendo auxiliado inicialmente por personas que pasaban por el lugar y luego por bomberos de Molina.

Luis Salas Avendaño, registra domicilio en la población Purísima de Molina y producto de este accidente, mantenía una fractura grave en una de sus extremidades inferiores por lo que debió ser derivado al hospital de  Curicó para ser intervenido.

Por lo anterior, el fiscal de la macrozona ordenó la presencia de la SIAT en el lugar del accidente y pidió la detención del chofer de la camioneta involucrada, Rosalindo Eduardo Cabrera Pardo, para el informe de alcoholemia.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último