Viernes, 29 de Octubre del 2021 · Publicado a las 11:42

Tribunal declaró culpable a autor de homicidio en Villa Prat de Sagrada Familia

Publicado por Matias Burgos

La fiscalía pidió 12 años de cárcel en contra del acusado, L. A. R. R. (30), por el asesinato de Rogelio Gerardo Castro Bueno (33) en junio de 2020

Archivo

El Tribunal Oral en lo Penal de Curicó declaró culpable al acusado por el homicidio de Rogelio Gerardo Castro Bueno (33), ocurrido el 29 de junio de 2020 en el sector El Carrizal de Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule.

De esta forma, resta que los magistrados emitan la condena en contra de L. A. R. R. (30), quien asesinó a la víctima luego de haber compartido bebidas alcohólicas en el ruco de esta última. Tras una discusión, el sujeto tomó una pala y golpeó en la cabeza a Castro, provocándole la muerte.

Posteriormente, el acusado amarró de los pies el cuerpo sin vida del fallecido, para luego lanzarlo a las aguas del río Mataquito.

Ante el fallo, el abogado querellante, Eduardo Cornejo, expresó su conformidad y anticipó que espera que el tribunal acceda a la pena de 12 años de cárcel, solicitada en contra del imputado.

Sobre el actuar de este último, el profesional apuntó a “el tipo de delito y la modalidad de ocurrencia. Es una forma de comisión brutal y la manera en que intenta luego evitar la acción de la justicia, es lo que lo hace más brutal aún”.

En tanto, la hermana del fallecido, Valentina Castro, manifestó que junto a su familia “estamos tranquilos porque por fin se va a hacer justicia para nosotros, que somos gente humilde. Estamos muy agradecidos por don Eduardo, porque no nos cobró ni siquiera un peso para ayudarnos”.

“Estamos tristes a la vez, porque este joven hizo sufrir a dos familias. Tanto a la de él, su mamá es una persona súper humilde y a mi mamá. Al menos ella puede ir a verlo a la cárcel, la mía no va a poder ver a su hijo nunca más”, lamentó Castro.

Por otra parte, Valentina, relató que la tumba de su hermano en el Cementerio Parroquial de Villa Prat es visitada constantemente por mucha gente.

“Siempre que voy en la calle me dicen que fueron a saludarlo, en su nicho hay muchos recuerditos, como copas grabadas con su nombre. Me doy cuenta del cariño de la gente hacia él”, añadió la hermana de “Gera”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último