Miércoles, 27 de Octubre del 2021 · Publicado a las 13:09

Comenzó juicio oral contra acusado de homicidio en sector Villa Prat de Sagrada Familia

Publicado por VLN Radio

La víctima, Rogelio Gerardo Castro Bueno (33), falleció tras ser golpeado en su cabeza con una pala por el imputado quien después lo lanzó atado al caudal del Río Mataquito

Archivo

Este miércoles, el Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó realizó la primera audiencia de la causa en contra de L. A. R. R. (30), acusado por el homicidio de Rogelio Gerardo Castro Bueno (33), ocurrido el 29 de junio de 2020 en el sector El Carrizal de Villa Prat en la comuna de Sagrada Familia, en la región del Maule.

Por el delito, la Fiscalía solicitó la pena de 12 años de presidio mayor en su grado medio en contra del individuo, quien está en prisión preventiva tras ser detenido el 8 julio de ese año luego de mantenerse en calidad de prófugo.

De acuerdo a los antecedentes recabados en la investigación, el día de los hechos a alrededor de las 14:45 horas, en el fundo El Risco Negro, el imputado se encontraba en compañía de la víctima consumiendo alcohol al interior de la ruca de este último.

En tanto, durante la jornada se registraba un fuerte temporal con lluvias, lo que fue comentado por el difunto a su pareja mediante un mensaje de audio de WhatsApp. En este le dijo “mi amor, voy a apagar el teléfono un rato porque no tengo mucha (carga), ya no tengo batería. Voy a tratar de cargarlo porque está muy brígida la cosa, está lloviendo muy fuerte, apenas tenga el teléfono prendido porque si no se me va a apagar solo. Chao, un beso, te amo”.

Mientras estaban juntos, el fallecido habría amenazado a L. A. R. R., quien desde su celular llamó al dueño del terreno donde estaban para decirle que Castro, “se había puesto huevón”. Posteriormente, tomó una pala y lo golpeó en la cabeza dos veces hasta que cayó al suelo, donde siguió agrediéndolo dejándolo inconsciente.

Al ver que “Gera”, como era conocido, no presentaba signos vitales, el acusado procedió a tomar una soga con la que ató sus pies y tobillos para luego arrastrarlo hasta la ribera del río Mataquito, donde lo lanzó hasta perder de vista su cuerpo.

Pruebas periciales, testimonios de testigos, profesionales de la salud y de la policía son algunos de los medios que utilizará el Ministerio Público para constatar la culpabilidad del imputado, quien confesó su autoría en el delito de homicidio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último