Martes, 26 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:32

PDI detuvo a autores de asesinato de adulto mayor en Maule

Dos individuos fueron formalizados por robo con homicidio y quedaron en prisión preventiva, mientras que un tercero quedó con arresto domiciliario por receptación de los bienes sustraídos a la víctima, Luis Carvajal Zaroma (78)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este lunes, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones de Talca confirmó la detención de los dos autores del robo con homicidio del vecino Luis Carvajal Zaroma (78), ocurrido el pasado miércoles 20 de octubre en su vivienda en el sector El Damasco de Santa Rosa de Lavadero, en la comuna de Maule.

La búsqueda de los individuos se inició luego de que se hallara el cuerpo del adulto mayor, con heridas contusas en la cabeza que fueron atribuidas a terceros. Asimismo, se constató que faltaban varios artículos de su propiedad que fueron sustraídos.

Según indicó el fiscal, Ángel Ávila, se realizaron diversas pericias que incluyeron “el análisis del tráfico de llamadas, el levantamiento del registro de cámaras, empadronamiento de testigos y trabajo en el sitio del suceso, para reconstruir los hechos que terminaron con la vida de la víctima”.

Con orden del tribunal, agregó el persecutor, se irrumpió en diversos domicilios para detener a los responsables del asesinato, recuperándose además casi todas las especies robadas al fallecido. Además, se arrestó a otro sujeto vinculado por la receptación de dichos bienes.

Posteriormente, ante el Juzgado de Garantía los dos adultos fueron formalizados por el delito de robo con homicidio, quedando bajo la medida cautelar de prisión preventiva. En tanto, contra el tercero se decretó arresto domiciliario total y arraigo nacional.

Para la investigación de los hechos, el magistrado estableció un plazo de cuatro meses.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último