Tribunal mantiene prisión preventiva a asesinos de menor de 12 años en Linares

Por los delitos de homicidio y violación, Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27), deberán permanecer tras las rejas en la Cárcel de Rancagua mientras se realiza la investigación en su contra

22 de Octubre del 2021 · 10:39
Tribunal mantiene prisión preventiva a asesinos de menor de 12 años en Linares
Archivo

Este jueves, el Juzgado de Garantía de Linares efectuó la audiencia de revisión de la medida cautelar en contra de Rubén Soto (18) y Gerald Repetto (27), quienes están bajo prisión preventiva en la Cárcel de Rancagua formalizados por el homicidio y violación del niño de 12 años, Emilio Jara, delitos cometidos el pasado 29 de abril.

Los individuos, privados de libertad tras ser detenidos como únicos sospechosos del hecho, abordaron al menor luego de que este salió desde su casa junto a sus perros hacia un potrero cerca del Río Liguay.

En ese lugar, los sujetos amenazaron al niño con un arma blanca, con la cual tras abusar de él lo hirieron de gravedad, causándole una anemia aguda por la que perdió la vida.

Con estos antecedentes a la vista, señaló el fiscal, Mario Villagra, el tribunal rechazó la solicitud de la defensa y mantuvo el encarcelamiento de Soto y Repetto, “en atención a la forma de comisión del delito, la indefensión en que se encontraba la víctima y el actuar de los imputados, en el cual el Ministerio Público entiende que podrían concurrir a lo menos las agravantes de alevosía y ensañamiento”.

Asimismo, el juzgado determinó que los individuos son un peligro para la seguridad de la sociedad, apuntando además en su decisión a la magnitud de la pena que arriesgan, la que va desde presidio perpetuo simple a calificado.

Lo último