Viernes, 22 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:52

Ex carabinero imputado por homicidio de detenido en San Fernando quedó en prisión preventiva

En un video, se evidenció que el policía dado de baja, Marcos Bastías Velásquez (35), aplicó una maniobra de asfixia a Juan Antonio González Echeverría (37), quien estaba esposado contra la pared

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, en el  Juzgado de Garantía de San Fernando se realizó la audiencia de formalización en contra del ex carabinero, Marcos Bastías Velásquez (35), imputado por el asesinato de Juan Antonio González Echeverría (37), quien murió mientras estaba detenido en la Primera Comisaría de la comuna.

En la instancia, el fiscal de la unidad de Alta Complejidad de O’Higgins, Nicolás Ibáñez, presentó un video en el que quedó registrado el momento en el que la víctima era inmovilizada por tres policías al interior del recinto, mientras otros dos miraban.

Por 40 segundos, Bastías, mantuvo ahorcado a González, en lo que los peritajes determinaron fue “una maniobra de asfixia por compresión”, lo que causó su deceso.

El video fue difundido por Radio Biobío y puede verse a continuación. Se advierte que las imágenes pueden resultar perturbadoras a personas sensibles.

Tras la exposición del persecutor, el tribunal decretó que el ex carabinero, dado de baja tras conocerse los hechos y haber alegado actuar bajo legítima defensa, quede en prisión preventiva durante los 100 días de investigación.

Luego de haber sido detenido por una denuncia relacionada a violencia intrafamiliar, Juan González, fue llevado hasta la comisaría. Su madre, Estela Echeverría, señaló a Meganoticias que llamó a su celular, desde el que se contestó la llamada y escuchó que “pedía auxilio, mi hijo lloraba, decía “ayúdenme, me están ahorcando, socorro, auxilio, me estoy muriendo'”.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último