Jueves, 21 de Octubre del 2021 · Publicado a las 17:09

Tribunal de Rancagua decretó prisión preventiva para mujer que asesinó a su marido

La imputada aseguró que actuó en defensa propia, de su hijo y de sus padres, relatando que sufrían de violencia reiterada por parte del hombre de 52 años de edad

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de Rancagua realizó la audiencia de formalización contra una mujer de 51 años, por el delito de parricidio tras confesar que asesinó a su marido en la madrugada del pasado sábado 16 de octubre en la casa que compartían, en la Villa Santa Blanca.

Según se estableció mediante el relato de la imputada y pericias de la Brigada de Homicidios de la PDI, esta sedó con un fármaco al hombre identificado como Juan Pedro Kusanovic Álamos (52), con quien tiene un hijo de 10 años y quien también estaba en el domicilio.

Posteriormente y con el sujeto ya dormido, la mujer le causó un total de 52 puñaladas con un cuchillo que le provocaron la muerte.

En la audiencia, realizada vía teleconferencia, el juez, Gianni Libretti, accedió a la solicitud de la Fiscalía y determinó que la imputada quede bajo la medida cautelar de prisión preventiva. Asimismo, se fijó el plazo de investigación en 120 días.

En tanto, la abogada de la Defensoría Penal Pública, Katherine Villagra, expuso en la instancia que la mujer interpuso una denuncia por violencia intrafamiliar en contra del fallecido, que data de 2010, en un organismo de Familia.

Asimismo, la profesional agregó que actuó en defensa propia ya que tanto ella como el hijo que tienen en común, además de los padres de ella, sufrían de constantes agresiones por parte del individuo. En su declaración, la detenida afirmó que “era su vida o la de mi familia”.

Dentro de lo anterior, se expuso que el hombre le prohibía a su esposa ingerir alimentos, mantenía conflictos con vecinos del sector e incluso corría desnudo por el pasaje donde está su domicilio.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último