Miércoles, 20 de Octubre del 2021 · Publicado a las 09:52

Ex carabinero detenido por muerte de hombre en Comisaría de San Fernando será formalizado este jueves

El sujeto fue desvinculado de la institución e imputado como autor del fallecimiento de Juan Antonio González Echeverría (37), quien fue arrestado por violencia intrafamiliar

Foto: El Rancagüino
Escrito por VLN Radio

Hasta este jueves 21 de octubre se amplió la detención de un ex cabo primero de Carabineros de San Fernando, quien será formalizado por el Juzgado de Garantía de la comuna como autor de causar la muerte de un hombre de 37 años al interior de la Primera Comisaría.

Según los antecedentes recabados hasta ahora, el fallecido, Juan Antonio González Echeverría, fue arrestado en la tarde del pasado lunes tras ser denunciado por su esposa por violencia intrafamiliar. Al respecto, el general jefe de la Sexta Zona, Edson Carrasco, declaró que el individuo fue sacado del lugar donde estaba “porque está agrediendo a su familia (...) estaba en estado eufórico".

Posteriormente, la víctima fue llevada a un calabozo donde el carabinero le habría aplicado una “llave” con el fin de reducirlo, lo que finalmente causó su deceso.

En primera instancia, el alto mando de la institución policial decidió aplicar la baja inmediata al ahora ex funcionario por salirse de la "doctrina" y "ética" en su actuar, procediendo además a su detención.

Según el fiscal de la Unidad de Alta Complejidad de la región de O’Higgins, Nicolás Núñez, junto a la PDI se están revisando las cámaras de seguridad de la comisaría en las que se registró lo ocurrido. Estas imágenes, junto al relato de testigos, serán expuestos durante la audiencia de formalización de cargos a llevarse a cabo el jueves a las 11:30 horas.

En tanto, la madre del fallecido, Estela Echeverría, sostuvo que logró comunicarse por celular con su hijo cuando estaba dentro del calabozo, momento en el que señaló que “él pedía auxilio, decía que se estaba muriendo, 'me están matando, me están apuñalando, me están ahorcando', es lo que se entiende en sus gritos desgarradores”.

"Aquí me dijeron que habían llamado a la ambulancia y nunca llegó. Cuando ellos se dieron cuenta, mi hijo ya había fallecido", acusó la mujer, quien pidió que "se averigüe por qué se murió mi hijo, por qué no le dieron la ayuda que necesitaba, por qué esperaron a que se quedara callado, independiente si lo hayan arrestado por violencia intrafamiliar, cuando él nunca le ha pegado a una mujer, pero no sé qué pasó, no puedo decir lo que pasó con ella".

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último