Martes, 12 de Octubre del 2021 · Publicado a las 13:23

Rescatan cuerpo sin vida de mujer ahogada en el Río Campanario de San Clemente

La víctima intentaba cruzar el afluente cuando fue arrastrada por la corriente, siendo encontrada un kilómetro más abajo

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la noche de este lunes, equipos de emergencia lograron recuperar el cuerpo sin vida de una mujer de 30 años de edad, quien falleció luego de haber sido arrastrada por la corriente del Río Campanario en la comuna de San Clemente, región del Maule, a la altura del kilómetro 126 de la ruta internacional CH-115 hacia el Paso Pehuenche.

Según relató a DiarioTalca.cl, el capitán de Carabineros y jefe subrogante de la Primera Comisaría del territorio, José Manríquez, personal del Retén La Mina fue alertado por medio de un llamado telefónico que la víctima intentaba cruzar el afluente en la alta cordillera cuando cayó al agua.

Posteriormente y en medio de las labores de búsqueda, a las 20:30 los efectivos policiales encontraron el cuerpo de María José Malgarejo Sanhueza, el cual se encontraba un kilómetro más debajo de donde cayó al río.

Tras tomar conocimiento de lo ocurrido, el fiscal de turno instruyó las diligencias investigativas a detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI.

En tanto, el capitán Manríquez, apuntó que en el lugar las personas cruzan el caudal usando una cuerda instalada “en forma artesanal. Ocurre que en este tiempo ese río es muy pequeño, pero este año aumentó por los deshielos. Allí no hay ningún cruce autorizado”, precisó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último