Viernes, 08 de Octubre del 2021 · Publicado a las 11:44

Hombre que asesinó a niña de 4 años en Hualañé pidió libertad condicional por segunda vez

El sujeto, Cristián Andrés Vilos Valenzuela (46), cumple una condena de cadena perpetua por la violación y homicidio de la menor perpetrado en 1998

Archivo
Escrito por VLN Radio

Dentro de los próximos días se conocerá la decisión de la justicia respecto a la solicitud de libertad condicional para Cristián Andrés Vilos Valenzuela (46), llamado el "Chacal de Hualañé” tras violar y dar muerte a una menor de 4 años de edad el 15 de diciembre de 1998 en dicha comuna de la región del Maule.

Esta es la segunda vez en que el reo, sobre quien pesa la cadena perpetua, postula al beneficio luego de habérsele denegado en 2018 por parte de la Corte Suprema, en una decisión por unanimidad de sus miembros.

Según los antecedentes del caso, tras cometer el crimen contra la niña, quien vivía a dos cuadras de su casa con su familia, Vilos, se entregó a la policía y confesó su autoría.

De acuerdo a un examen siquiátrico efectuado por el Servicio Médico Legal, un año después de su detención, el sujeto tiene “una falta de control de impulsos debido a una tendencia a evacuar agresión sin mediar la razón y a actuar concomitantemente de manera sádica”, sumado a un “desinterés de contactarse afectivamente con el medio por ausencia de empatía e incapacidad de crear vínculos y un núcleo interno caótico que se descarga de manera violenta”.

En 2018, VLN Radio entrevistó a la madre de la niña fallecida, quien expresó su indignación por la petición de libertad condicional del preso en aquella ocasión.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último