Jueves, 30 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:54

Médico fue agredido por una mujer en servicio de urgencias de Los Niches en Curicó

El doctor, Manuel Díaz, recibió un puñetazo por parte de la madre de una niña que exigió un examen PCR para la menor, luego de que se le indicara que el protocolo ordena que debía hacerlo en el Hospital de Emergencias

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la noche de este miércoles, una persona agredió a un médico que trabajaba de turno en el Servicio de Urgencias Rural  (SUR) de la localidad de Los Niches, en la comuna de Curicó, región del Maule.

Según los antecedentes denunciados ante Carabineros, el afectado es el doctor Manuel Díaz, ante quien una mujer pidió que se le hiciera un examen de PCR a su hija de cinco años.

En ese momento, el profesional le indicó a la madre que por la edad de la menor, el protocolo indica que se debe consultar directamente en el Hospital de Emergencias de Curicó. Sin embargo, esta se ofuscó y le propinó un golpe de puño en el rostro gritándole “¡por eso te echaron de Aguas Negras!”.

Posteriormente, la agresora se retiró del lugar tal como muestran las cámaras de seguridad del recinto de atención primaria. Ante la policía, el médico constató las lesiones de inflamación del labio superior y una posible fractura dental.

Por su parte, la dirigenta de la Asociación de Profesionales de la Atención Primaria (APRODAP), Elizabeth Trigari, expresó que “es lamentable que exista gente que aún no entienda los protocolos que nos han ayudado a salir adelante, en medio de esta grave pandemia y que el cumplir con ellos es la única forma de seguir cuidándonos”.

En tanto, desde la Asociación de Funcionarios de Salud de Atención Primaria (Afusam), Juan Muñoz Barahona, calificó el hecho como “repudiable. No vamos a seguir aceptando ese tipo de agresiones, como pasó con un médico en el SAPU del Cesfam Los Aromos y por lo que nosotros paralizamos el establecimiento hasta que no se aclarara la situación”.

“Llamaré al alcalde, porque esto es inaceptable en un establecimiento de salud. Tenemos entendido que se están revisando las cámaras para dar con la persona y vamos a tomar alguna medida con los otros gremios. El doctor Díaz, es un excelente médico que llegó desde hace muchos años desde Ecuador a colaborar con nosotros. Estas cosas no pueden seguir sucediendo”, concluyó el dirigente.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último