Jueves, 30 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 09:54

Informe de Labocar cifra en 40 mil los bins quemados en incendio de Agrozzi y no se descarta negligencia

Las pericias no lograron establecer la causa exacta del descontrol del fuego, el cual fue iniciado para realizar una quema de madera autorizada por Conaf y el SAG

Archivo
Escrito por VLN Radio

A las 9:30 horas de este miércoles, un equipo del Laboratorio de Carabineros (Labocar) de Talca llegó a la planta de la empresa Agrozzi en la comuna de Teno, para iniciar el trabajo investigativo por el incendio de alta magnitud que afectó las instalaciones el pasado 28 de septiembre.

Según el informe pericial evacuado por la unidad para las indagatorias que lleva la fiscal, Mónica Barrientos, un total de 40 mil bins de plástico y de madera resultaron quemados junto a varias tinetas de fibra de vidrio. Lo anterior estaba almacenado en una parcela de tres hectáreas en la parte posterior de la agroindustrial.

Sobre los hechos, el Labocar estableció que a las 17:20 horas, los trabajadores de Agrozzi iniciaron la quema controlada, autorizada por Conaf y el Servicio Agrícola Ganadero (SAG). Posteriormente, la acción del fuego se descontroló y de inmediato se tomó contacto con la brigada contra incendios de la planta, quienes al verse sobrepasados y sin agua tuvieron que pedir ayuda a Bomberos de Teno.

Además de la afectación a las instalaciones, se consignó una vivienda del callejón aledaño con daños de consideración en la techumbre y en su cierre perimetral.

Por último, el informe concluye preliminarmente que la causa del incendio es aún indeterminada, apuntando a posibles condiciones climáticas adversas o negligencias de parte de los encargados de la quema.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último