Jueves, 30 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 17:15

Incendio en Villa El Boldo de Curicó dejó dos viviendas afectadas y cinco damnificados

Una de las casas resultó totalmente destruida y la otra sufrió graves daños, por lo que el municipio gestionará ayuda para sus habitantes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Cinco personas damnificadas y dos viviendas afectadas, una de ellas con daños totales, dejó como resultado un incendio que se registró cerca de las 10:00 horas de este jueves, en el Pasaje 2 de la Villa El Boldo 1 de la ciudad de Curicó, región del Maule.

El siniestro, cuyas causas son materia de investigación, se inició en el segundo piso de la casa signada con el número 2107 donde vivían dos habitantes, el cual se propagó a un inmueble aledaño ocupado por tres mayores de edad.

Según informó el capitán del Cuerpo de Bomberos de Curicó, Juan Gutiérrez, la labor de los voluntarios se vio dificultada por lo angosto de la calle y la presencia de vehículos estacionados. Esto, indicó, obstaculizó el ingreso de los carros bombas.

Asimismo, la autoridad de la institución confirmó que un adulto que estaba en la casa más afectada debió ser llevado en ambulancia para recibir atención médica urgente, debido a una quemadura e inhalación de monóxido de carbono.

En el lugar se hizo presente la directora (S) del departamento Social de la Municipalidad de Curicó, Ximena Yáñez, quien señaló que a los damnificados se hará entrega de “vajilla, ropa de cama y alimentación. Luego de la visita del Departamento de Obras, se entregará probablemente ayuda en reparación de techo y materiales de construcción para ambas viviendas”.

Por su parte, la presidenta de la Junta de vecinos de El Boldo 1, Erika Marchant, hizo un llamado a los vecinos a tratar de no dejar los vehículos estacionados en los pasajes de la villa. Esto, para el libre desplazamiento de los vehículos de emergencia.

Además, la dirigenta confirmó que junto a la directiva “conversaremos para organizarnos y ayudarlos. Siempre tratamos de estar al lado del vecino que necesite apoyo”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último