Martes, 28 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:56

Sujetos robaron camión aljibe de la Municipalidad de Río Claro

El vehículo, avaluado en más de $50 millones, fue sustraído desde el cuartel de Bomberos de la comuna

Archivo
Escrito por VLN Radio

Carabineros se encuentra en la búsqueda de un camión aljibe robado desde un cuartel de Bomberos de la comuna de Río Claro, en la región del Maule, el cual pertenece al municipio local y que era utilizado para repartir agua potable en los sectores remotos del territorio.

El hecho ocurrió cerca de las 5:00 horas de este lunes, cuando los sujetos ingresaron al recinto y se llevaron el vehículo avaluado en más de $50 millones. Así lo muestran las grabaciones de las cámaras de seguridad del inmueble, además de las dispuestas en el pueblo.

El alcalde de la comuna, Américo Guajardo, comentó que “es una lamentable situación la que nos tocó vivir. Ese es uno de los dos camiones que teníamos para repartir agua potable en los sectores donde no hay, es una herramienta de trabajo que es fundamental ocuparla a diario para llegar a las zonas más apartadas, donde los vecinos no tienen suministro”.

“Hemos hecho las denuncias correspondientes y estos vehículos tienen seguro, pero tenemos el obstáculo de recuperarlo rápidamente. No es tenerlo de un día para otro, para que la aseguradora nos dé el visto bueno. Estamos haciendo gestiones a nivel regional para tener un camión momentáneo”, agregó la autoridad local.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último