PDI de Curicó concluye que fallecido encontrado en vivienda de Upeo Bajo sufrió accidente

En tanto, una familiar directa aseguró que su pariente, Nelson Omar Moya Vásquez (66), habría sido amenazado de muerte por vecinos de la localidad

27 de Septiembre del 2021 · 09:39
PDI de Curicó concluye que fallecido encontrado en vivienda de Upeo Bajo sufrió accidente
Archivo

El pasado sábado 25 de septiembre, un hombre de 66 años de edad fue encontrado muerto al interior de su vivienda en el sector precordillerano de Upeo Bajo, en la comuna de Curicó, en circunstancias que están siendo indagadas por la Policía de Investigaciones.

Según indicó la subcomisaria de la Brigada de Homicidios, Francisca Farías Rodríguez, el fallecido fue identificado como Nelson Omar Moya Vásquez, hallado sin vida sobre su cama con sangre en su cara por parte de un vecino y un familiar, quienes dieron aviso a Carabineros de Potrero Grande.

Si bien el parte policial emitido en ese momento señala que se presume participación de terceros en el deceso, esto fue descartado por la PDI tras pericias realizadas en el inmueble por las que se estableció que el hombre sufrió un accidente.

El cadáver, apuntó la subcomisaria, “presenta una lesión en la cara consistente a una fractura nasal con desviamiento de tabique”, con evidencia de coágulos y signos de haber sufrido además una hemorragia digestiva.

Por ahora, la causa de muerte se mantiene indeterminada mientras se esperan los resultados a emitir por el Servicio Médico Legal de Curicó. A los antecedentes, la autoridad policial agregó que parientes del occiso sostuvieron que este sufría de alcoholismo desde hace 44 años, por lo que tenía caídas y accidentes de forma constante con lesiones no tratadas médicamente.

Sin embargo, una familiar directa del fallecido, aseguró a VLN Radio que este habría sido amenazado de muerte por vecinos de la localidad, indicando que hace un tiempo le robaron animales vacunos de su propiedad. Además, aseveró que tras su muerte en la casa, que habitaba solo, habría desaparecido una cantidad de dinero significativa que guardaba.

Los funerales de Nelson Moya Vásquez, se realizarán  este lunes 27 de septiembre a las 12:00 horas en el Cementerio municipal de Curicó.

Lo último