Imputado por estafas detenido en Curicó aseguró que es inocente

Ante la difusión de su traslado a tribunales para ser formalizado, César Díaz Flores (37), indicó que no ha sido condenado por los delitos que se le atribuyen

27 de Septiembre del 2021 · 13:00
Imputado por estafas detenido en Curicó aseguró que es inocente
Archivo

Tras ser detenido el pasado jueves por parte de la Policía de Investigaciones de Curicó, César Díaz Flores (37), fue dejado en libertad tras ser imputado por delitos de estafa y otras defraudaciones en varias comunas del país, mientras se desarrollan las indagatorias en su contra.

El viernes, el jefe de la Brigada de Investigación Criminal (BICRIM), comisario Leonardo Vega, señaló a VLN Radio que Díaz, fue arrestado sin oponer resistencia a las afueras de un SAR tras ser visto por los detectives. Esto, ya que mantenía cuatro órdenes de detención pendientes y se estaba en conocimiento de su residencia en la comuna.

Al respecto, la autoridad policial indicó que durante 2020 el individuo “fue el más buscado y prolífero en cuanto a la comisión de delitos económicos”, apuntando que sobre él existen “más de 116 causas o denuncias en el Ministerio Público. La gran mayoría son a nivel nacional y las últimas corresponden a investigaciones tanto del sur de Chile como del centro de esta ciudad”.

En las pericias, la PDI determinó que Díaz, ofrecía a la venta repuestos de vehículos en la plataforma Yapo.cl, recibiendo el dinero de sus víctimas a quienes nunca envió los artículos. Los montos por dichas operaciones fluctúan entre los $30 mil y los $300 mil.

Luego de que VLN Radio transmitiera la declaración del comisario de la BICRIM y el traslado del imputado al tribunal, este último se comunicó con este medio para exigir su derecho a réplica. Por ello, a continuación presenta una transcripción de lo expresado por César Díaz Flores, en una llamada telefónica recibida el pasado viernes 24 de septiembre de 2021. Asimismo, se adjunta la pista de audio completa que puede escucharse en el enlace después del texto.

“Mi nombre es César Díaz Flores, imputado por varias causas a nivel nacional (…). La verdad es que mi malestar es porque se tilda a mi persona de estafador de todo Chile, siendo que yo estoy imputado por esas demandas y estoy en proceso judicial. A mí no me han condenado, no estoy condenado a nada y me han dicho que soy estafador, un montón de cosas a través de redes sociales. Yo trabajo con gente, personas a quienes conozco y me es muy molesto estar pasando por este tipo de cosas.

“Yo me encuentro en libertad porque el tribunal me dio la razón. Tengo varias causas y las que se nombraron (en la nota) están activas y, como yo estaba cumpliendo un proceso penal en la cárcel, no estaba para poder cumplirlas. Se percataron de este tema y por supuesto me dejaron en libertad. Eso es lo que quisiera aclarar y dejar como mi derecho a réplica”.

Lo último