Lunes, 27 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:05

Abogada defensora de Curicó fue detenida tras ingresar elementos prohibidos a la cárcel

Personal de Gendarmería encontró tres celulares, audífonos, tijeras y pegamento en manos de dos internos, quienes confesaron haber entregado $120 a la jurista para que les entregara los artículos

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este fin de semana, la Policía de Investigaciones (PDI) de Curicó detuvo a una abogada defensora de dos internos del Centro de Cumplimiento Penitenciario de la comuna, tras ser descubierta ingresando elementos prohibidos al recinto.

De acuerdo a lo informado por el director regional de Gendarmería, coronel José Luis Meza Guajardo, la mujer identificada como Verónica Arriagada Díaz, ingresó a la cárcel para entrevistar a los presos del Pabellón B, A.I.C y R.G.D.

Tras la visita y cuando iba a retirarse, el jefe del Penal, teniente primero Álvaro Vega, señaló haber advertido que tanto la mujer como los reos se comportaban de forma extraña. Por ello, ordenó a los gendarmes realizarles un registro corporal.

El procedimiento dio como resultado el hallazgo de tres teléfonos celulares, un cargador, tres audífonos, tres cables USB, dos tijeras y dos tubos de pegamento Agorex.

Posteriormente, se dio aviso a la PDI quienes llevaron a la jurista hasta su cuartel mientras que en la cárcel, los internos confesaron haberle entregado $120 mil para que ingresara los artículos.

Cabe señalar que Arriagada, fue demandada hace algunos años por once personas de Talca mientras trabajaba para el entonces diputado del Maule, Germán Verdugo Soto (UDI), quienes la acusaron de estafarlas tras pedirles dinero para realizar gestiones judiciales que nunca efectuó, además de otras que son gratuitas en tribunales.

En ese entonces, la denunciada ocupaba una oficina en la sede parlamentaria de Verdugo, asegurando que era abogada pese a que no estaba titulada. Finalmente, llegó a un acuerdo reparatorio con las víctimas.

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último