Jueves, 23 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:14

Tribunal de Licantén dejó en prisión preventiva a sujetos que robaron auto en Iloca

Los detenidos, J.A.M.H. (37) y D.A.R.A. (38), ambos domiciliados en Curicó, cuentan con procesos pendientes por delitos previos y estarán privados de libertad durante la investigación fijada en un mes

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, el Juzgado de Garantía de la comuna de Licantén realizó la audiencia de control de detención de dos sujetos arrestados el martes, tras robar un automóvil desde el estacionamiento de un restaurante en Iloca y darse a la fuga.

Durante la jornada, el fiscal, Jorge Aravena, indicó que uno de los individuos ingresó por la lavandería del recinto hasta llegar al comedor, donde sacó las llaves desde la cartera de la dueña del vehículo para luego, junto a su cómplice, abordarlo y escapar.

La huída fue advertida por un garzón del establecimiento, lo que permitió dar aviso a Carabineros quienes dieron curso al “Plan Candado”, por el cual se alertó a las unidades policiales del entorno para interceptar a los sujetos.

A alta velocidad, los hombres avanzaron por la Ruta J-60 y en el kilómetro 100, sector Los Cuervos, frente al cruce hacia Constitución, dejaron abandonado el automóvil y se subieron a otro que era conducido por la pareja de uno de ellos. Así, continuaron huyendo hacia Curicó.

Sin embargo, el vehículo fue visto por Carabineros de la Tenencia de Hualañé, quienes los capturaron a la altura del Puente Paula cerca de las 17:15 horas.

Haciendo presente que J.A.M.H. (37) y D.A.R.A. (38), ambos domiciliados en Curicó, cuentan con procesos pendientes por delitos previos, el fiscal solicitó al tribunal decretar la prisión preventiva para ambos, a lo que el juez de la causa accedió.

Asimismo, se fijó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último