Jueves, 23 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:45

PDI de Curicó encontró drogas ocultas en motor de camión enviado por encomienda

El ejemplar canino, Aaron, halló 15 kilos de marihuana y 3 kilos de pasta base dentro de la estructura, por lo que los detectives detuvieron a un sujeto vinculado al delito de tráfico

Archivo
Escrito por VLN Radio

En prisión preventiva se encuentra el hasta ahora único detenido por la internación de drogas a la comuna de Curicó, en la región del Maule, las cuales se encontraban ocultas al interior del motor de un camión enviado por encomienda a la ciudad.

Según informó el fiscal, Juan Pablo Araya, el hallazgo de los estupefacientes se realizó el pasado 8 de septiembre y el arresto del sujeto seis días después, en un operativo de rutina desarrollado en las dependencias de una empresa de servicio courier.

Dentro del motor, los policías encontraron 15 kilos de marihuana y 3 kilos de pasta base de cocaína, lo que fue avaluado en cerca de $60 millones. Con estos antecedentes y mediante diligencias efectuadas por la Brigada Antinarcóticos de la Policía De Investigaciones, se procedió a la detención del individuo que fue formalizado por tráfico de drogas.

En tanto, el jefe de la unidad especializada de la PDI, Marcelo Rivero, señaló que el descubrimiento de las sustancias en la encomienda lo hizo el ejemplar canino, Aaron, el cual las detectó mediante su olfato. Asimismo, agregó que este trabajo se lleva a cabo de forma constante tanto en Correos de Chile como en las empresas privadas de envío y entrega.

El fiscal de la causo declinó revelar la identidad del único detenido, precisando que la información es parte de una investigación aún en curso, la que busca dilucidar el origen de la droga y la posible participación de otras personas.

Incautan millonario cargamento de drogas que venía en motor como encomienda a Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Jueves, 23 de septiembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último