Miércoles, 22 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 14:00

Comenzó juicio oral contra acusado por homicidio de José Miguel Uribe en Curicó

El Ministerio Público solicitó una pena total de 26 años de cárcel contra Francisco José Fuenzalida Calvo (62), por el asesinato consumado del joven y otros tres en calidad de frustrados, además de porte ilegal de armas y daños

Foto: Archivo
Escrito por VLN Radio

Este martes, el Tribunal Oral en lo Penal de Curicó inició el juicio en contra de Francisco José Fuenzalida Calvo (62), quien enfrenta cargos como autor del asesinato de José Miguel Uribe Antipani (25), ocurrido el 21 de octubre de 2019, además de tres delitos de homicidio frustrado, dos por tenencia ilegal de armas y uno por daños.

Desde el Ministerio Público, se anunció que como medio de prueba se presentará a 17 peritos, 56 testimonios y 63 evidencias para que se condene al acusado, quien cumple prisión preventiva, a 26 años de presidio efectivo.

Según lo afirmado por el fiscal, Miguel Gajardo, en la noche de la jornada en la que ocurrieron los hechos, Fuenzalida, salió de su casa a las 22:00 horas a bordo de su camioneta y portando una pistola de calibre 9 milímetros. Al llegar a la Avenida Manso de Velasco, disparó e hirió de gravedad a tres jóvenes.

Posteriormente, el acusado, se dirigió al acceso sur a Curicó en la Ruta 5 y con la misma arma de fuego, dio muerte a Uribe Antipani, quien falleció en el lugar. En tanto, el individuo se dirigió de regreso a su casa hasta donde llegaron detectives de la Policía de Investigaciones, ante quienes reconoció su autoría por lo que fue detenido.

En el inmueble, los funcionarios de la PDI incautaron la pistola utilizada esa noche y un fusil marca Mauser.

Por todo lo anterior, la Fiscalía solicitó al tribunal las penas de cárcel de 20 años por el homicidio consumado y los tres frustrados, 3 años y un día por porte ilegal de arma de fuego, 3 años y un día por la tenencia ilegal del fusil, a lo que se sumarían 61 días de presidio por daños a un vehículo afectado por los disparos.

Paralelo a las penas de prisión, se pidió una indemnización única de $200 millones a favor del hijo del fallecido, por concepto de daños y perjuicios.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último