Lunes, 20 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:51

Mujer de 53 años de edad fue víctima de femicidio en San Clemente

El autor del hecho, esposo de la fallecida, se autoinfirió una lesión con arma blanca y está en riesgo vital en el Hospital de Talca, donde permanece en calidad de detenido

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la mañana del sábado 18 de septiembre, Carabineros de la comuna de San Clemente constató el asesinato de una mujer de 53 años de edad a manos de su esposo, identificado como Roberto Montecinos (57), quien posteriormente se hirió gravemente a sí mismo y debió ser internado en el Hospital Regional de Talca.

Según el informe policial, se recibió un llamado del sujeto en la tenencia local cerca de las 5:00 horas en el que confesó el hecho. Por ello, efectivos se trasladaron hasta la vivienda del matrimonio en el pasaje Oscar Bonilla de la Villa Conavicoop, donde encontraron a la víctima fallecida en el piso con lesiones penetrantes realizadas con un arma blanca.

Asimismo, el individuo presentaba una herida autoinferida a la altura del pecho perforando uno de sus pulmones, por lo que fue llevado en riesgo vital al centro médico de la capital de la región del Maule. Ahí, se encuentra en calidad de detenido y de recuperarse, será imputado por el delito de femicidio.

En tanto, la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones se encuentra periciando el sitio del suceso con el fin de indagar en lo ocurrido.

Al respecto, la directora regional del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género, Antonieta Morales, lamentó los hechos y sostuvo que se activó “el Circuito de Femicidios, que es liderado por SernamEG, con todas las instituciones respectivas en esta materia (…) estamos en coordinación y comunicación con Carabineros, la PDI, Ministerio Público, el Servicio Médico Legal y todas quienes están involucrados en esta materia para apoyar a la familia en las diferentes gestiones que se realicen”.

Por su parte, la seremi de la Mujer y la Equidad de Género, Juana Vergara, aseguró que “de acuerdo a los registros policiales no había denuncias por parte de la pareja o familiares de la víctima, en los organismos competentes como en los centros de atención de SernamEG”.

“Por lo anterior, hacemos un llamado de tolerancia cero a la violencia en donde debemos tener el compromiso de todos y todas, en forma transversal, para continuar el trabajo que desarrollamos en forma permanente como Ministerio de la Mujer", agregó Vergara.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último