Lunes, 20 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 16:54

Carabineros de Curicó realizó más de cuatro mil controles y 71 detenciones en Fiestas Patrias

El personal policial se desplegó en distintos puntos de la provincia, realizando operativos de tránsito y de diverso tipo

Archivo
Escrito por VLN Radio

Tras el fin de semana largo de Fiestas Patrias, que se extendió desde el viernes 17 al domingo 19 de septiembre, Carabineros de la Prefectura Curicó entregó un balance de los operativos realizados durante estos días.

Al respecto, la institución informó que su personal de desplegó en distintos puntos de la provincia, sobre todo en sectores de mayor afluencia de público y barrios residenciales. Ahí, se efectuaron 4.238 controles, de los cuales 2.758 fueron vehiculares y 1.480 de identidad, logrando la detención 71 sujetos por diversos delitos.

En concreto, los efectivos se concentraron en llevar a cabo la campaña, “La Otra Pandemia”, la cual pretende disminuir las negativas cifras de accidentes de tránsito en el país. Por ello, la policía masificó las fiscalizaciones automovilísticas en las que se cursaron 563 infracciones por distintos incumplimientos a la Ley del Tránsito.

El prefecto de Carabineros, coronel Oscar Muñoz Vásquez, señaló que “todos nuestros servicios están enfocados en brindar seguridad a la comunidad, devolver los espacios públicos para que las familias puedan disfrutar sin el riesgo de ser víctimas de algún tipo de hecho ilícito”.

“Durante las distintas jornadas de celebración, nuestros carabineros reforzaron sus servicios policiales concurriendo a los distintos sectores de las comunas, enfocados en brindar un efectivo y oportuno servicio”, agregó el coronel.

De los detenidos por conducir en estado de ebriedad, siete fueron sorprendidos en Curicó, siete en Teno, cuatro en Licantén, cuatro en Molina y uno en la Ruta 5. Además, otros 48 sujetos fueron detenidos por diversos delitos en la provincia de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último