Jueves, 16 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:26

Tribunal de Curicó deliberó absolver a acusado de homicidio ocurrido en 2020

Por decisión unánime, las magistradas calificaron de insuficientes las pruebas de la Fiscalía contra L.A.N.V. (44), no pudiendo acreditarse más allá de toda duda razonable su autoría en el asesinato de César San Martín (38)

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este miércoles, las juezas y el juez de la Segunda Sala del Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Curicó emitieron un acta de deliberación en la que se absolvió a L.A.N.V. (44), acusado por el delito de robo con homicidio contra César San Martín San Martín (38), ocurrido el pasado 8 de marzo de 2020 en calle Freire con Avenida Manso de Velasco.

En el documento, se indica que se comprobó que pasadas las 4:20 horas del día de los hechos, la víctima fue interceptada por un tercero quien con el fin de sustraerle su teléfono celular, le causó una herida penetrante en el lado izquierdo de la cavidad torácica con un arma blanca y huyó del lugar. En tanto, San Martín, perdió la vida por una anemia aguda causada por la lesión.

Con lo anterior en consideración, las y el magistrado determinaron por decisión unánime que las pruebas presentadas por la Fiscalía contra el acusado, resultaron “manifiestamente insuficientes y contradictorias para establecer, más allá de toda duda razonable, la participación que en calidad de autor ejecutor le atribuyó el Ministerio Público (…)”.

Asimismo, se ordenó que se deje sin efecto la medida cautelar de prisión preventiva que pesaba sobre L.A.N.V., quien estuvo privado de libertad desde abril de 2020.

La audiencia de comunicación de sentencia tendrá lugar el próximo lunes 20 de septiembre, a las 15:00 horas.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último