Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 10:58

PDI de Curicó fiscalizó minibús con doce inmigrantes indocumentados en Romeral

Los hombres, trabajadores en faenas agrícolas, serán denunciados ante el Departamento de Migraciones del Ministerio del Interior, el que podría ordenar su expulsión del país

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la noche de este martes, detectives del Departamento de Migraciones de la Policía de Investigaciones de Curicó interceptó un minibús que regresaba desde Talca hasta Romeral, con 12 personas de origen extranjero que están indocumentados e ingresaron de forma ilegal al país.

El procedimiento se realizó en la Ruta 5 Sur, desde donde los hombres que ejercían labores agrícolas fueron llevados en el vehículo hasta el cuartel de la PDI, ubicado en calle Rodríguez de la capital provincial.

Según detalló el comisario, Sergio Valdés, en el minibús viajaba un total de 22 extranjeros, de los cuales cinco venezolanos y siete bolivianos se encuentran de forma irregular en Chile, tras ingresar al territorio nacional de forma clandestina por el norte.

Los sujetos serán denunciados ante el Departamento de Migraciones del Ministerio del Interior, el que debe emitir una resolución administrativa que podría ordenar la expulsión del país para los hombres indocumentados. En tanto, estos quedarán sujetos a firmar mensualmente ante la policía en Curicó, a la espera de la decisión.

Detectan bus con extranjeros indocumentados en Ruta 5

🔴[#UrgenteVLN] PDI detecta a extranjeros irregulares en el Maule

Publicado por VLN - Radio en Martes, 14 de septiembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último