Miércoles, 15 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:27

Equipos de búsqueda de jóvenes desaparecidos en Cobquecura amplían trabajos hacia el Maule

Continúan las labores de rastreo para encontrar a los tres hombres extraviados desde la Iglesia de Piedra

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sin resultados terminó la cuarta jornada de búsqueda de Diego Águila (31), Jorge Leiva (36) e Ismael Botti (37), desaparecidos el pasado sábado tras ser arrastrados por el mar en la caverna de la Iglesia de Piedra, en la comuna de Cobquecura, región de Ñuble.

Desde este martes, el rastreo se amplió hacia la costa del Maule, según informó el delegado presidencial provincial de Itata, Daniel Andrades.

“Hay 105 personas trabajando en Ñuble, también hay más de 30 distribuidas en la costa del Maule. Estamos ampliando todo el radio de acción con el objetivo de encontrar a las personas”, sostuvo la autoridad.

En los operativos de búsqueda, además de la Armada de Chile, Bomberos y Carabineros, trabajan pescadores artesanales y buzos, en su mayoría conocedores de la Iglesia de Piedra. Este miércoles, se busca cubrir una extensión de 65 kilómetros de playa entre Chanco, en el Maule por el norte y hasta Rinconada de Taucú de Cobquecura, por el sur.

“Los pescadores artesanales y los buzos del sector conocen cada piedra que hay acá”,  afirmó a la prensa, Camila Bastías, lugareña del sector, quien comentó que “no es la primera vez que participamos de estas búsquedas. El sector del mar en el borde del litoral, frente a Cobquecura, es profundo y abierto, no es una bahía. Por eso es la inmensidad de las olas”.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último