Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:25

PDI de Curicó detuvo a asaltantes que abordaban a víctimas con falsos avisos en Chileautos

Entre los detenidos figuran dos madres y sus respectivos hijos menores de edad, imputados por delitos de robo con violencia y en lugar habitado

Archivo
Escrito por VLN Radio

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos de la PDI detuvieron este lunes a siete personas tras indagatorias por asaltos con violencia y robos en lugar habitado, registrados en los últimos meses en las comunas de Curicó, Teno y Sagrada Familia, en la región del Maule.

El operativo se ejecutó este lunes en el sector surponiente de la capital de la provincia y en la localidad de Sarmiento, según relató el jefe de BIRO, comisario Ángelo Muñoz, quien señaló que los peritajes se iniciaron en febrero.

En dicha ocasión, precisó Muñoz, se constató “un delito de robo con violencia cometido en Vista Hermosa, comuna de Teno, donde dos víctimas concurrieron al lugar con la intención de comprar un vehículo que vieron publicado en la página web de Chileautos”.

“Ahí se reúnen con el supuesto vendedor y repentinamente son abordados por tres sujetos más, quienes los agreden con un arma cortopunzante propinándoles heridas en diversas partes de su cuerpo. Les sustrajeron un bolso con aproximadamente $7 millones y huyeron”, indicó el comisario.

Posteriormente, se recibió una segunda denuncia por un hecho similar ocurrido en Sagrada Familia, donde la víctima sufrió el robo de diversas especies por parte de los mismos individuos, de acuerdo a lo comprobado durante los trámites instruidos por el Ministerio Público.

Entre los detenidos, apuntó el jefe de la BIRO, se encuentran dos madres y sus respectivos hijos menores de edad quienes viven en el mismo sector, son amigos y “salen a delinquir juntos. Ellas tenían pleno conocimiento del actuar de estos, inclusive en Sagrada Familia una de ellas los acompañó a cometer el robo con violencia”.

Asimismo, las pericias permitieron establecer que las familias tienen vínculos con un reo de la Cárcel de Curicó, quien subía a internet los falsos avisos de venta de automóviles en el portal de Chileautos. “Una de las publicaciones que vio la víctima de Vista Hermosa, había salido de un teléfono asociado al interno el cual se incautó como medio de prueba”, explicó el comisario.

En la investigación, agregó la autoridad policial, se tomó conocimiento de otros dos delitos por robo en lugar habitado en casas en la Villa Don Sebastián de Rauquén. Tras la revisión de las cámaras de seguridad en el lugar, se comprobó que los dos menores de edad detenidos fueron quienes ingresaron a los domicilios para sustraer diversas especies.

Durante el registro de la casa de los arrestados, se incautó ropa que fue identificada por las víctimas, además del vehículo usado en los hechos denunciados, armas cortas y hechizas, teléfonos celulares, dinero en efectivo, pesas digitales, marihuana y un kilo de cocaína avaluada en $19 millones. En consecuencia, además de los cinco integrantes de la banda, se detuvo a otras dos personas por infracción a la Ley 20.000 de drogas.

El fiscal de la investigación, Rodrigo Pizarro, formalizará este martes a los imputados por delitos de robo con violencia y en lugar habitado, por lo que solicitará al Juzgado de Garantía la medida cautelar de prisión preventiva para los adultos e internación provisional para los menores en Talca.

Siete detenidos en asaltos y robos en Curicó.

Publicado por VLN - Radio en Martes, 14 de septiembre de 2021

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último