Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 12:46

Municipio de Curicó interpuso querellas por agresiones y amenazas a funcionarios

Las acciones legales tienen como fin que se castigue a los autores de estos hechos, cometidos en contra de inspectores de la Dirección de Seguridad Pública

Archivo
Escrito por VLN Radio

Esta semana, la Dirección Jurídica del Municipio de Curicó interpuso dos querellas ante el Juzgado de Garantía, una por amenazas de una comerciante ambulante contra un inspector y la otra por agresiones, con golpes de puño y arma blanca, que sufrieron dos funcionarios.

Según explicó el abogado de la administración comunal, Juan Barrera, “queremos dar una señal muy potente en el sentido de que no vamos a dejar solos a los inspectores municipales, porque ellos están desarrollando una noble labor en resguardo de las leyes y ordenanzas que dicta el municipio”.

“Por lo tanto, merecen todo el respeto por parte de la comunidad. Desde esa perspectiva, vamos a perseguir de manera muy fuerte todo lo que diga relación con cualquier tipo de agresión que les afecte”, agregó el jurista.

Al respecto, Barrera, relató que el viernes 10 de septiembre cerca de las 14:00 horas en calle Prat, entre Rodríguez y Peña, uno de los funcionarios de Seguridad Pública resultó agredido con un cuchillo por una persona que ejercía el comercio ilegal, quien reaccionó violentamente a una fiscalización.

El abogado del municipio apuntó que uno de los autores de estos últimos hechos es “la misma persona que hace un año exactamente, también agredió a otro inspector. Hemos interpuesto la querella y tenemos todos los antecedentes que avalan lo anterior, los que vamos a poner en su momento a disposición del Ministerio Público”.

Por su parte, el alcalde subrogante, David Muñoz, comentó que lo ocurrido el pasado viernes “podría haber sido una situación muy grave. Además, la semana anterior un comerciante ilegal había amenazado a un funcionario y es muy complejo seguir trabajando así”.

“Hemos sido muy respetuosos con los comerciantes quienes, trabajando de manera legal, también nos han pedido fiscalizar más. (…) esperamos que las querellas sean bien acogidas por los tribunales, ya que estos actos vandálicos no pueden quedar impunes y es necesario dar mayor seguridad a nuestros funcionarios que están haciendo una tremenda labor en el centro de la ciudad”, concluyó Muñoz.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último