Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:02

Fiscalía busca formalizar a Rodrigo Rojas Vade por delito de desórdenes públicos

El delito habría sido cometido por el delegado en mayo de este año, antes de iniciarse el funcionamiento de la Convención Constituyente

Archivo
Escrito por VLN Radio

El convencional constituyente, Rodrigo Rojas Vade (37), será formalizado por la Fiscalía Oriente de la región Metropolitana, por el delito de desórdenes públicos cometido en mayo de 2021 en una manifestación en Providencia donde fue detenido por Carabineros.

Por este hecho, cometido antes del comienzo del funcionamiento de la Convención Constituyente, el Ministerio Público solicitó al tribunal una audiencia para el 30 de noviembre en la que se busca iniciar una investigación y llegar a una salida alternativa.

Lo anterior, según consigna La Tercera, está dado porque Rojas Vade, está beneficiado por un fuero como constituyente.

En paralelo, la Policía de Investigaciones continúa las diligencias instruidas por la Fiscalía Centro Norte para indagar al delegado, tras haber confesado que no padece de cáncer como aseguró hasta hace pocos días y tras asumir el cargo.

Los primeros antecedentes de la causa fueron entregados por la directiva de la Convención, la cual firmó la denuncia en la que se incluyó la declaración de patrimonio del constituyente quien sostuvo que tiene una deuda bancaria de $27 millones, la que atribuyó a su supuesto tratamiento oncológico.

En tanto, Rojas, se encuentra con licencia médica por 15 días desde el 9 de septiembre.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último