Martes, 14 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:22

Comenzó cuarto día de búsqueda de desaparecidos durante marejadas en Cobquecura

Siguen las labores de rastreo del paradero de Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Aguila (31), extraviados el sábado tras ser arrastrados por el mar

Archivo
Escrito por VLN Radio

Sin novedades terminó este lunes el tercer día de búsqueda de los tres hombres desaparecidos el sábado 11 de septiembre, tras ser arrastrados por fuertes marejadas cuando estaban al interior de la caverna de la Iglesia de Piedra en Cobquecura, región de Ñuble.

Los extraviados son Ismael Botti (37), Jorge Leiva (36) y Diego Aguila (31), provenientes de Santiago, Concepción y Talca respectivamente, cuyo paradero es aún desconocido.

En el lugar, están trabajando equipos acuáticos, terrestres y aéreos de la Armada de Chile, Bomberos, Carabineros, funcionarios de la Municipalidad de Pelluhue, pescadores artesanales y drones aportados por el Ministerio del Interior. En total, son 120 las personas participando de las labores de rastreo.

En la última jornada, las condiciones del mar fueron algo más favorables que las del fin de semana, cuando se registró un frente de mal tiempo durante el cual los tres jóvenes fueron llevados por la marea. Para este martes, se espera poder acceder a las zonas donde ayer fue imposible hacerlo.

Según las declaraciones de los amigos de los desaparecidos, ese día un grupo de siete personas llegaron hasta el lugar donde se ubica la roca. En ese momento, aumentó la marea y los cuatro que estaban al interior de la cueva fueron llevados por la corriente mientras los otros tres lograron escapar, dando aviso a Carabineros.

Al llegar con el personal policial, se logró rescatar a uno de los jóvenes quien logró aferrarse al roquerío, relatando que el resto fue arrastrado por el oleaje.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último