Lunes, 13 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 13:50

Curicano formalizado por vínculos en caso “luminarias led” negó cargos

Tras un reportaje emitido en el que se le apunta como autor de actos ilegales a Cristian Ureta, este se defendió y negó haber participado en delitos de corrupción

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este domingo, el noticiero Tele13 emitió un reportaje de investigación en el que se profundizó en los vínculos de un empresario de Curicó, formalizado por supuestamente haber pagado sobornos y coimas a administraciones municipales del país, con el fin de obtener licitaciones de proyectos de luminarias públicas de la empresa Itelecom, indagada por corrupción.

Recientemente, el dueño de la citada compañía, Marcelo Lefort, prestó declaraciones a la Fiscalía, que mantiene 25 indagatorias abiertas en el caso, en la que entregó una nómina completa de alcaldes y funcionarios públicos, quienes estarían involucrados en actos ilegales.

Asimismo, Lefort, negó tener responsabilidad en los hechos y apuntó a sus ex ejecutivos como los autores, entre quienes nombró a Cristian Ureta, curicano quien por medio de una empresa, ServiLux, habría fraguado una fórmula para sacar el dinero de Itelecom.

En el reportaje, los periodistas de Canal 13 llegaron hasta la casa de Ureta, donde está bajo arresto domiciliario total desde hace más de un año. Ahí, señaló que “el proceso está en juicio así que no tengo nada que comentar”, mientras que al ser consultado sobre si prestó declaración contestó que “sí, absolutamente, pero no puedo contar más detalles. No es mío Servilux”.

Entre los antecedentes cuestionados, se mostró un último pago recibido por mantención de las luminarias en la Municipalidad de Río Claro, por $16 millones de pesos, entregados a Servilux. En la página web de esta última, Cristian Ureta, aparece como gerente general de la compañía cuyas oficinas estaban instaladas en un moderno edificio de calle Villota, en el centro de Curicó, hoy desmanteladas.

“Ha sido terrible, es una cuestión que no tiene que ver conmigo. Yo trabajé para ellos, les presté servicios a Itelecom en sus proyectos de mantención”, aseguró el interpelado, quien negó tajantemente haber recibido el dinero.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último