Viernes, 10 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 11:24

Tribunal de Curicó dictó prisión preventiva a seis imputados por tráfico de drogas

De los doce detenidos en un operativo del O.S.7, la mitad deberá permanecer en prisión mientras se les investiga por la venta y distribución de estupefacientes, además del delito de tenencia de armas y municiones

Archivo
Escrito por VLN Radio

Este jueves, en una extensa audiencia de formalización el Juzgado de Garantía de Curicó decretó que seis de los doce detenidos por el O.S.7 de Carabineros este miércoles, sean derivados a prisión preventiva mientras se les investiga por delitos de tráfico y microtráfico de drogas.

Los arrestos se realizaron tras la entrada y registro a seis domicilios, cinco ubicados en la población Santa Lucía de Curicó y uno en un fundo de Rauco. En estos, se encontró 1.6 kilos de pasta base, 1.5 kilos de clorhidrato de cocaína, 11 gramos de ketamina, 145 pastillas de clonazepam, dos de MDMA y 224 gramos de marihuana.

Además, se encontró una pistola calibre 9 milímetros, una escopeta de fabricación artesanal y un cañón de este tipo de arma, un chaleco antibalas y 104 cartuchos de municiones de diverso calibre.

Dentro de los detenidos, figura una mujer dueña de casa cuyo abogado pidió una suspensión condicional del procedimiento, argumentando que esta sufre de una patología mental. Sin embargo, esto fue desestimado por el tribunal que impuso para ella la prisión preventiva, que deberá cumplir en la cárcel de Talca.

El juzgado fijó en cuatro meses el plazo de investigación, la cual será ejecutada por la Fiscalaía y se dirigirá a comprobar los delitos.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último