Viernes, 10 de Septiembre del 2021 · Publicado a las 09:41

PDI de Curicó detuvo a cinco personas en operativo antidrogas en población Santa Fe

Los detectives registraron nueve viviendas, donde se encontró cocaína base, marihuana y MDMA, además de 704 cajetillas de cigarrillos de contrabando

Archivo
Escrito por VLN Radio

En la tarde de este jueves, cinco personas fueron detenidas por detectives del Equipo Microtráfico Cero (MT0) de la PDI en la población Santa Fe de Curicó, quienes estaban siendo investigadas por delitos relacionados al tráfico de drogas.

Las indagatorias que se extendieron por tres meses fueron instruidas por la Fiscalía Local, tras recibirse diversas denuncias sobre venta de estupefacientes en el sector. Con los antecedentes, el Juzgado de Garantía otorgó órdenes de entrada y registro a nueve domicilios.

Según el jefe de la Brianco Curicó, subprefecto Marcelo Rivero, en el operativo se hallaron 500 dosis de diferentes tipos de drogas como cocaína base, marihuana y MDMA, además de 704 cajetillas de cigarrillos de contrabando. Asimismo, se incautó la suma de $1 millón 568 mil en efectivo.

Por lo anterior, se detuvo a tres personas por infracción a la Ley de Drogas, entre ellas el cantante local de trap, Flow Mapache, otra por mantener tres órdenes de captura por delitos previos y una quinta por contravenir la Ley de Ordenanzas de Aduanas, quedando esta última en libertad.

El resto de los arrestados pasarán este viernes a audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de Curicó.

Sigue la cobertura completa

Nuestros comentarios son un espacio de conversación y debate. VLN Radio podrá eliminar comentarios o bloquear usuarios que considere ofensivos, sea cortés.

Lo último